5 enero, 2022

¿Qué es una estrategia de contenidos y cómo puede beneficiar a su empresa?.

¿Merece la pena dedicarle tiempo y recursos?. Una estrategia de contenidos es uno de los aspectos de su plan de marketing y puede referirse a los muchos tipos de medios que crea para promocionar su negocio de una forma u otra. Puede ser tan simple como una campaña de blog para su sitio web o tan extensa como una serie de vídeos de un año de duración que publica en YouTube.

 

Una estrategia de contenidos eficaz responde a algunas preguntas importantes tanto para usted como para su público. Estas preguntas informarán cada decisión que tome mientras desarrolla un propósito, investiga a su audiencia y crea el contenido real:

 

¿Para quién crea el contenido?

¿Qué problemas resuelve el contenido o qué necesidades satisface?

¿Cómo se diferenciará su contenido del de sus competidores?

¿Qué canales utilizará para llegar a su audiencia (y quizás ampliarla)?

 

Tanto en el desarrollo como en la ejecución de una estrategia de contenidos, responderá a estas importantes preguntas. Al hacerlo, no sólo podrá promocionar el producto o servicio específico que ofrece su empresa, sino que también podrá construir una relación sólida entre su audiencia y su marca. Con una estrategia eficaz, los consumidores pueden empezar a verle menos como una empresa más y más como un recurso indispensable.

 

Gracias a esa percepción, una estrategia de contenidos puede proporcionar importantes beneficios, especialmente porque muchas formas de contenido no son demasiado caras de producir. Al poblar su sitio web con contenido dirigido por una estrategia sólida, también mejorará el SEO de su sitio web y le facilitará destacarse de sus competidores en la web.

Antes de hablar de las publicaciones en el blog y los vídeos, debe determinar el objetivo general de su estrategia de contenidos. ¿Ha identificado una necesidad en el mercado de un determinado producto y quiere utilizar su contenido para promocionar ese producto específico?. ¿Necesita atraer más tráfico a su sitio web?. Un objetivo claro informará de las muchas otras decisiones que tomará al crear una estrategia de contenidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest