Razones por las que las empresas deben invertir en marketing digital en la época post covid

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos GeswebsRazones por las que las empresas deben invertir en marketing digital en la época post covid

Nov

11

Razones por las que las empresas deben invertir en marketing digital en la época post covid

La forma más eficaz de adelantarse a sus competidores es adoptar y asimilar un proceso mucho antes de que ellos se suban al carro. El marketing online está en constante crecimiento y se ha demostrado que es capaz de dar resultados reales. En este artículo, vamos a repasar las razones por las que el marketing digital debería ser su estrategia preferida, especialmente ahora, durante un periodo de incertidumbre económica, en la denominada era post-COVID.

 

  1. Mejorar la presencia de su marca

En un momento en el que otras marcas reducirán su visibilidad para ahorrar costes, usted debe intensificar su juego potenciando la presencia de su marca. La visibilidad de la marca es fundamental durante una recesion económica, cuando el gasto de los consumidores disminuye, lo que provoca una reducción de las ventas. Esto significa que habrá menos personas dispuestas a gastar, y usted debe estar en condiciones de captarlas y conquistarlas con su oferta de productos o servicios.

 

El marketing digital le permite lograr esta hazaña al generar una exposición suficiente a nivel de marca para ofrecer acciones listas para la venta.Es un hábito común entre las empresas recortar sus esfuerzos de marketing como medio para ahorrar costes, especialmente durante un descenso de la actividad económica. Pero este no debería ser el caso, ya que recortar su presupuesto de marketing significa cortar conexiones valiosas con una audiencia, es necesario capear el temporal financiero.

 

Invertir en marketing digital para mejorar la presencia de su marca le da la oportunidad de asegurar y mantener una ventaja significativa sobre sus competidores que pueden no estar haciendo los mismos movimientos.Las empresas con poca o ninguna presencia en el mercado durante una recesión son las que se verán más afectadas por la contracción económica.

  1. Internet seguirá creciendo

 

En enero de 2021, había casi 4.540 millones de usuarios activos de internet que representan el 59% de la población mundial.Las cifras actuales suponen un aumento significativo respecto a los 4.390 millones de usuarios activos de internet en 2020. Estas cifras transmiten un mensaje sencillo. Internet es una esfera en constante crecimiento, sin indicios de que vaya a ralentizarse a corto plazo, incluso en caso de recesión económica.

 

Internet desempeña un papel crucial en la vida cotidiana de millones de personas, que dependen continuamente de él para obtener la información más reciente, productos, servicios y todo lo demás.Esto la convierte en una plataforma increíble para difundir información a gran escala. Actualmente, supera a otros canales de comunicación y se espera que su alcance aumente con el tiempo. Sin embargo, para aprovechar el enorme poder de Internet se necesita una estrategia eficaz para generar una exposición adecuada de la marca.