Templates y Constructores en los Gestores de Contenidos.

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos Geswebs Noticias Páginas WebTemplates y Constructores en los Gestores de Contenidos.

Oct

29

Templates y Constructores en los Gestores de Contenidos.

El uso de temas o templates en el desarrollo de sitios webs basados en gestores de contenidos tipo WordPress (para sitios webs corporativos) o Prestashop (para tiendas online y proyectos de Ecommerce) nos permite conseguir unos desarrollos mucho más rápidos y de mayor calidad en el desarrollo de sitios webs. Nos permite conseguir funcionalidades, que en el caso de desarrollos a medida sobre el código fuente del proyecto, supondrían unos costes en la mayoría de los casos difíciles de asumir dentro del mismo.  

Ventajas de uso de Templates en el diseño de sitios webs. 

Las principales ventajas que estos nos ofrecen son: 

  • Reducción de costes, a través del empleo de módulos o funcionalidades prediseñadas. 
  • Reducción de tiempos de desarrollo y diseño de sitios web. 
  • Mejorar las funcionalidades, y la experiencia de usuario frente a otros sistemas menos actualizados y en tendencia. 

Diseño y maquetación de sitios webs en los gestores de contenidos. 

Los gestores de contenidos se instalan en los servidores sobre un motor propio (Wordpres / Prestashop) con una serie de funcionalidades básicas, sobre el que posteriormente se cargan los contenidos de la web, para ello se utilizan tres técnicas de trabajo diferentes sobre los mismos, mezclando unas con otras de acuerdo a las necesidades de cada caso: 

_ Carga de contenidos de texto e información del proyecto. 

_ Diseño gráfico y maquetación de fotografías, banners y elementos gráficos. 

_ Programación sobre el código fuente del sistema y las hojas de estilos (CSS). 

Los temas y constructores, nos ayudan a trabajar con elementos prediseñados, que posteriormente se personalizan de acuerdo a la imagen corporativa y a los contenidos facilitados por el cliente para su proyecto web. 

Existen diferentes tipos de temas en el mercado, unos son de tipo Free elaborados por comunidades de desarrolladores o empresas que no tienen un objetivo de ánimo de lucro sobre los mismos,  y otros premium elaborados por programadores y diseñadores profesionales, a través de empresas que se dedican de una forma profesional a esta actividad. 

Dentro de los temas hay algunos que son de tipo generalistas, que se adaptan a cualquier actividad empresarial y a cualquier tipo de web y otros que tienen un perfil temático más especializado, de forma que se orientan más hacia actividades empresariales o temáticas concretas, de manera que surten al diseñador web de funcionalidades típicas de esa actividad que quedan cubiertas por el tema en cuestión.  A modo de ejemplo veamos el caso de una web para una inmobiliaria, una de las funcionalidades básicas de una web de este tipo será un buscador de inmuebles, categorizado por tipos de inmuebles, tipo de gestión, localidad, características del inmueble, etc.. Pues debemos de buscar un módulo dentro del tema que nos permita dar esa funcionalidad dentro del proyecto web que queremos realizar. 

Ventajas del uso de temas premium

Desde Geswebs siempre recomendamos el uso de temas premium, motivado por las ventajas que esos ofrecen frente a sistemas free o sin licencia comercial: 

  • Mantenimiento. Mantenimiento y actualizaciones ante cambios de sistemas ofrecidas por los desarrolladores del mismo. En servicios Free puede no existir mantenimiento, o que un template se quede obsoleto en poco tiempo no siendo compatible con nuevos sistemas o exploradores. 
  • Soporte: Soporte técnico profesional por los equipos de desarrollo que comercializan este tipo de temas. Ante incidencias, o problemas puntuales tener contacto con los desarrolladores nos facilitarán la gestión y resolución de las mismas de una forma rápida y eficiente. 
  • Seguridad. Dan seguridad ante cualquier ataque o agujero de seguridad que pudiera producirse. Temas obsoletos y sin mantenimiento pueden ser un coladero de seguridad en la red. 
  • Calidad. Ofrecen mucha más calidad, modernidad, efectos y funcionalidades lo cual repercutirá en la calidad y en los resultados finales del proyecto. El trabajar con temas que disponen de un desarrollo y actualizaciones constantes suponen una garantía de calidad y de estar actualizados a las últimas tendencias del mercado. 

Siempre cuando abordamos un proyecto web con un gestor de contenidos debemos de realizar un análisis previo importante, sobre el tipo de template que vamos a usar y realizar una selección del que mejor se adapte a la temática y funcionalidades que buscamos para nuestro proyecto web. Es importante dedicar tiempo y analizar las posibilidades del mercado para acertar en la elección y el plantemiento del mismo. 

La inversión en temas premium frente a los de tipo gratuito, ofrecen a través de una pequeña inversión económica, en la compra de licencia de los mismos una serie de ventajas y de dotar a nuestra web de un plus de calidad. Para ello en Geswebs, a través de nuestro equipo técnico y comercial, estudiamos las necesidades de cada uno de los proyectos webs de nuestros clientes de forma personalizada, para conseguir los mejores resultados, buscando en cada caso los mejores temas y las mejores soluciones técnicas para cada caso, contacte con nosotros sin compromiso, estudiaremos su proyecto y le realizaremos una propuesta personalizada para el mismo. Ofrecemos las mejores soluciones del mercado a nuestros clientes para su proyecto web.