TRUCOS PARA HACER TU CONTENIDO VIRAL

Oct

1

TRUCOS PARA HACER TU CONTENIDO VIRAL

Seguro que en muchas ocasiones, cuando navegas por Internet en diferentes redes sociales, o a través de los medios de comunicación, cuando hablan de contenido viral y del alcance una publicación puede conseguir en Internet a través de la viralidad de la misma te has preguntado en como puedes hacerlo tu, o como puedes conseguir que tus publicaciones y tus contenidos de tus redes sociales o de tu web se conviertan en virales, la verdad es que no existe una varita mágica para conseguirlo, pero si hay una serie de consejos y trucos que te pueden ayudar en este proceso.

En primer lugar ¿Que es un contenido viral? Pues como el mismo nombre dice, un contenido que se difunde a través de internet de la misma forma que lo haría un virus humano, boca a boca, como hace una enfermedad, y en este caso clic a clic y a través de compartirlo el contenido se viraliza y se difunde por la red a través de los diferentes usuarios por los que este va pasando en su camino.

Consejos para conseguir viralizar tus contenidos en Internet

  • Contar con un buen foco inicial. Por pura matemática….El punto de partida, debe de ser alguien con muchos seguidores y que pueda partir con un buen número de personas que puedan verlo y a las que les alcance. Ya que será la base a partir de la cual se replicará el contenido y nos dará la difusión base del mismo, con lo que si lo hacemos a través de una cuenta con muy pocos seguidores, ya de partida es complicado que nuestro contenidos se replique.

  • Targetizar. Analizar el target al que va dirigido nuestro contenido y difundirlo a ese perfil de público, debemos de centrarnos en el público objetivo que realmente puede tener interés real con nuestro contenido y la temática del mismo.

  • Contenido de calidad y con interés. Analizar el contenido de la publicación y que realmente esté completa y bien estructurada, debemos de generar interés para que el «virus» se propague entre los lectores y seguidores. Ya que si el contenido que publicamos no es correcto o no tiene interés, simplemente nadie lo compartirá con lo que el ciclo finalizará sin conseguir la difusión que queremos.

Como comentamos no existe una receta mágica para conseguir viralizar tus contenidos, pero los tres puntos que te comentamos en este artículo son fundamentales para intentar llegar a tus objetivos, lo importante es generar contenidos de calidad, apelando a lo sentimientos y al interés del lector, para que el contenido sea compartido y se generé el camino de difusión que nos gustaría alcanzar.

Recuerda de la importancia que tiene el medir y analizar las métricas de tus entradas y publicaciones, analizando estos datos conseguirás ver cuales de tus contenidos funcionan mejor y peor respecto a tu público y mejorar con estos datos en tus publicaciones.

Desde Geswebs, estamos a tu disposición para planificar y ayudarte en tus campañas de marketing online, contacta con nosotros sin compromiso, nuestro equipo está a tu disposición.