TU ECOMMERCE LOCAL Y EN LA NUBE

Abr

22

TU ECOMMERCE LOCAL Y EN LA NUBE

En nuestro último artículo del blog de Geswebs, os dimos a conocer las ventajas que tiene la integración de tu tienda online con un market place que te ayude a dar difusión y comercial tus productos en otros mercados y con la posibilidad de llegar a un mercado potencial mucho mayor. 

Para cerrar el círculo de la interconexión de tu tienda online, además de estar en la nube y de conectar con otros mercados on line, en muchos casos para simplificar los procesos de gestión y de administración de tu empresa, necesitarás que tu tienda online esté conectada directamente con tu Tpv local, con una herramienta local de gestión de tu negocio, de forma que esté sincronizado con tu Tienda online, y tu tienda online con tu Tpv en ambos sentidos, de esta forma podrás tener tu estocaje actualizado y controlado ante cualquier tipo de venta por cualquiera de tus canales de comercialización, ya sea online o físico. 

Lógicamente este aspecto, sólo debemos de tenerlo en cuenta en caso de disponer de establecimiento de venta directa físico al público, que necesitemos conectar con nuestra plataforma online. Si tu mercado es solo el del sector online, aún no tendrás, la necesidad de seguir los consejos que te damos en este artículo, ya que a través del panel de control privado de tu tienda online dispondrás de todas las herramientas de control y gestión administrativa de la tienda, de los pedidos, y de los pagos que se realicen a través de la misma. Pero puede que te abramos nuevas ideas y posibilidades para comercializar tus productos en un modo físico, y que puedas integrar toda tu plataforma de venta y de comercialización a través de una integración total con tu plataforma de comercio online. Simplificando procesos y ganando tiempo a las tareas administrativas de tu negocio. 

CONTROL DE ESTOCAJE DE TU NEGOCIO 

Existen en el mercado diferentes soluciones para realizar este proceso, bien con integraciones que actualizan nuestros pedidos y la actividad de nuestra tienda física con nuestra tienda online o bien con soluciones que nos permiten trabajar directamente con la tienda online, tramitando los pedidos locales a través del mismo de forma directa. 

Para realizar una integración entre sistemas debemos de realizar un análisis previo de las herramientas con las que nuestra empresa trabaja y sobre ellas realizar un análisis de las diferentes soluciones que existen en el mercado para ello. O en el caso de aún no dispongamos de ellas, y estemos empezando nuestro proyecto desde cero, analizar cuáles son las que mejor pueden encajar con nuestra actividad y nuestros procesos comerciales. 

Con un control de estocaje total entre nuestro negocio físico-online conseguiremos mejorar nuestros procesos de venta, control de precios y gestión de pedidos, que repercutirá de forma directa en el control de nuestra tienda y en las posibles ventas de la misma. 

Contacta con Geswebs sin compromiso, nuestro equipo de consultores especializados en proyectos de ecommerce y marketing online, estudiarán tu caso y tu proyecto de una forma personalizada para conseguir la mejor solución para tu proyecto en internet y conseguir la total integración entre tu sistema actual de venta y comercialización, con el mercado online y con los markets places más importantes del mercado, para que tu proyecto sea un éxito. Estamos a tu disposición a buscar las mejores soluciones personalizadas para tus proyectos en Internet.