Ventajas del blog: ¿Por qué necesita un blog su empresa?

Geswebs - Soluciones en InternetClientes GeswebsVentajas del blog: ¿Por qué necesita un blog su empresa?

Jul

1

Ventajas del blog: ¿Por qué necesita un blog su empresa?

Ventajas del blog: ¿Por qué necesita un blog su empresa?

Con casi 4.000 millones de personas en todo el mundo conectadas a Internet, nunca ha habido un mejor momento para que las empresas incluyan el blogging en su estrategia de marketing.

El blogging no sólo impulsa el tráfico del sitio web y promueve sus productos y servicios, sino que también le ayuda a crear confianza con sus clientes potenciales. En este artículo, vamos a destacar los numerosos beneficios del blogging para las empresas y cómo puede empezar a crear contenido relevante que impulse los enlaces entrantes y el tráfico a su sitio.

Los beneficios de los blogs para los negocios

Una de las preguntas que se hace mucha gente después de iniciar un negocio es si vale la pena escribir un blog en 2021.

La respuesta es corta: ¡Sí! Y aquí las razones por las que lo decimos.

Ayuda a dirigir el tráfico a su sitio web.

Que levante la mano el que quiera más visitas a su sitio web. Sí, yo también. Ahora piense en las formas en que la gente encuentra su sitio web:

Podrían escribir su nombre en su navegador, pero eso es para un público que ya tiene. Saben quién es, está en su radar, y eso no le ayuda a conseguir más tráfico además del que ya tiene. Podría pagar por el tráfico comprando una lista de correos electrónicos enviándolos masivamente y esperando que algunas personas abran los correos y hagan clic en ellos. Pero eso es caro y, ya sabemos, poco funcional y ético. Podría pagar por el tráfico colocando toneladas de anuncios pagados, lo que no es ilegal pero sigue siendo bastante caro. Y en el momento en que se queda sin dinero, el tráfico también deja de llegar. Entonces, ¿cómo puede atraer nuevo tráfico o lectores a su tienda online o sitio web? Puede hacerlo a través de un blog y la optimización de su sitio para los motores de búsqueda.

Piense en cuántas páginas hay en su sitio web. Probablemente no sean muchas, ¿correcto? Y piense en la frecuencia con la que actualiza esas páginas. Probablemente no tan a menudo, ¿verdad? Pues bien, los blogs son una forma estupenda de resolver ambos problemas.

Cada vez que crea y publica una entrada en el blog, es una página más indexada en su sitio web, lo que significa una oportunidad más para aparecer en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) y dirigir el tráfico a su sitio web en la búsqueda orgánica.

Para ofrecer nuestros productos ya tenemos las páginas destinadas a ello dentro de la web, por lo que nuestro blog debemos concebirlo como un medio de comunicación especializado sobre nuestros productos o servicios y nuestro sector, donde compartir intereses con otros usuarios, que pueden ser clientes potenciales y fidelizarlos. Para ello debemos ofrecerles contenidos lo más periódicamente posible, con vocación de servicio al usuario, y a ser posible que puedan ser comentados para generar conversación entre ellos y resolverles dudas.