Whatsapp Business como herramienta de Marketing online

Geswebs - Soluciones en InternetMarketing digitalWhatsapp Business como herramienta de Marketing online

Jun

24

Whatsapp Business como herramienta de Marketing online

WhatsApp Business es una aplicación creada especialmente para pequeñas empresas. Pero como no se ha promocionado mucho, lo más probable es que nunca haya oído hablar de ella. Sin embargo, le sugerimos que le eche un vistazo, ya que tiene algunas funciones estupendas que pueden ayudarle a hacer crecer su negocio. Se están añadiendo nuevas funciones continuamente y parece que este 2021 está consolidándose definitivamente. Tan sólo un apunte, ahora puede añadir una tienda y mostrar sus productos y servicios.

Ventajas de WhatsApp Business

Con una cuenta de Whatsapp Business, podrá dar un perfil más profesional a su negocio, comunicarse de forma más eficaz y tener un escaparate para sus productos y servicios. Con WhatsApp Business tiene una completa plataforma de marketing diseñada para el dispositivo que la mayoría de nosotros lleva consigo cada hora del día, el teléfono inteligente.
Se trata, pues, de una moderna solución de marketing «todo en uno», creada para las pequeñas empresas, que permite acceder a 1.500 millones de clientes y que presenta una serie de ventajas con respecto a otras herramientas de marketing similares. También es gratuito, aunque hay que señalar que Facebook ha indicado que puede introducir cargos en el futuro.

Comunicación con el cliente

Mensajes automatizados

WhatsApp también ofrece la posibilidad de configurar mensajes automáticos que puede utilizar para la atención al cliente. Puede configurar un mensaje de saludo y un mensaje de ausencia, además de ahorrar tiempo configurando respuestas rápidas para permitir una respuesta rápida a las preguntas más frecuentes sobre su negocio, productos y servicios. Todas estas opciones se pueden configurar en Ajustes/Herramientas de negocio/Herramientas de mensajería.

Tienda de productos/servicios

Puede configurar un Catálogo para mostrar sus servicios y productos en una tienda. Es una función estupenda para mostrar sus productos y servicios y animar a los clientes a comprar en su sitio web. Puede enviar a los posibles compradores un enlace directo a su tienda.

Gestión de leads

WhastApp Business incluye la opción de crear etiquetas personalizables con las cuales puede clasificar de una manera más eficaz los leads, puesto que permite observar los contactos según la clasificación en la que se encuentran y enviar mensajes masivos directamente a una clasificación que haya realizado. Si necesita apoyo profesional, póngase en contacto con nuestro equipo para que le podamos asesorar de cómo aplicar WhatsApp Business en su negocio.