5 CONSEJOS BÁSICOS PARA TU TIENDA ONLINE EN EL 2019

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos Geswebs Nuestras Webs Nuestros PACKS5 CONSEJOS BÁSICOS PARA TU TIENDA ONLINE EN EL 2019

Feb

25

5 CONSEJOS BÁSICOS PARA TU TIENDA ONLINE EN EL 2019

Estamos terminando las rebajas de Invierno, y después de la campaña de Navidad, es un buen momento para reconsiderar algunos puntos y analizar sobre tu e-commerce con vistas a dejarlo listo para las próximas campañas del año y para tu día a día en la relación y comercialización de tus productos con tus clientes. 

Atención al cliente. Uno de los pilares básicos de cualquier tienda es la atención al cliente, prestar atención al correo electrónico para resolver cualquier duda o consulta que un cliente nos pueda plantear, o disponer de un sistema de chat en el que atender dudas en tiempo real, es fundamental para mantener la calidad de este servicio frente al cliente final. 

Promociones y fidelización al cliente. Realizar campañas de promociones concretas por temporadas, así como descuentos de fidelización, ofertas y campañas especiales, acciones con socios, listas de correos, campañas en redes sociales, te ayudarán a captar nuevos clientes y a fidelizar los que ya tienes. 

Pagos. Debes de disponer de variedad de tipos de pago adaptados a cada usuario, TPV, Transferencia Bancaria, Contra reembolso, Paypal, etc.. Cada cliente tiene sus peculiaridades y puede que no disponer de su forma de pago favorita, te haga perder ventas. 

Transportes. La logística es un factor fundamental para tu tienda online, debes de disponer de una tarifa muy competitiva para que el coste de la misma no sea un handicap a la hora de realizar un pedido por tus clientes, así como disponer de un sistema de seguimiento y control que a la hora de cualquier incidencia te permita dar una solución y respuesta rápida a tus clientes. 

Precios. Dependiendo del tipo de producto que comercialices, en muchos casos el cliente final, puede encontrar los mismos productos de la misma marca en diferentes tiendas y comparar precios entre ellas. Por este motivo tus precios deben de ser competitivos al 100% y ajustados a la realidad del mercado, ya que una de las grandes ventajas que ofrece el comercio online para el consumidor final, es la facilidad que tiene para comparar precios de una forma sencilla entre múltiples tiendas y poder comparar entre ellas cual tiene la mejor oferta para ese producto que él busca. 

Lógicamente son muchos más los puntos y aspectos de debes de cuidar y mejorar en tu Tienda Online y con vistas al cuidado de tu cliente, pero estos cinco que te indicamos, deben de ser el pilar básico en el que fundamentar tus estrategias en este inicio de año para la fidelización del cliente y para conseguir visitas a tu página web, que al final repercutan en ventas y en el éxito de tu tienda online. 

Recuerda que en Geswebs estamos a tu disposición para analizar tu proyecto en Internet y encontrar la mejor solución técnica al mismo en cada momento, contacta con nosotros sin compromiso.