5 TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL 2020

Ene

14

5 TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL 2020

Enero del 2020, arrancamos nuevo año y es el momento de revisar las herramientas y aspectos que van a ser tendencia en el año 2020, para que pueda estar a la última en sus campañas de marketing digital para su empresa, y para su sitio web.

El Marketing Digital evoluciona muy rápidamente, y siempre debemos de conocer las últimas tendencias para poder aplicarlas y ponerlas en marcha en nuestras estrategias digitales.

  • El Móvil llega a ser el único punto de conexión de muchos usuarios, para muchos usuarios el móvil ya es su único punto de conexión a Internet (Y si no el único, es el que mayor tiempo de conexión ocupa), con lo cual cuidar la Experiencia de usuario de nuestro visitante en nuestra web desde el punto de vista de conexiones móviles es fundamental, debemos de mejorar la usabilidad móvil de nuestros sitios, para que Google nos tenga en cuenta en las posiciones más altas posibles a nivel SEO.
  • Búsquedas por Voz. Los altavoces inteligentes hacen que las búsquedas por voz ya sean fundamentales para que nuestros clientes potenciales encuentren en nuestras webs realmente lo que buscan.
  • Comunicación directa con el usuario. Sistemas de chat, Messenger, WhatsApp… El cliente quiere una solución y una comunicación directa con su persona ante cualquier duda o cualquier problema en la compra o en el proceso de compra de su web, por ese motivo es fundamental disponer de este tipo de herramientas activas que nos den esa interacción, rápida, directa y personalizada con nuestros clientes.
  • Herramientas de venta directa en redes sociales, debemos de implementar este tipo de herramientas que permiten a nuestros usuarios de redes sociales comprar nuestros productos a través de las mismas de una forma directa y sencilla.
  • Big data, análisis de datos, etc… Para conseguir un marketing de contenidos personalizados, si algo va a cambiar la forma en como recibimos la publicidad, es el uso del big data, para conseguir que los anuncios que recibimos sean cada vez más personalizados y dirigidos hacia nuestras tendencias de compra y gustos, para conseguir una publicidad más objetiva y con mejores tasas de retorno de la inversión en todas las campañas que realicemos.

Si quiere relanzar su proyecto, o darle una nueva imagen Web, contacte con nosotros, disponemos de las mejores soluciones del mercado del marketing digital, adaptadas a las necesidades de cada cliente, nuestro equipo está a su disposición para ayudarle a conseguir los mejores resultados.