¿POSICIONAMIENTO SEO O SEM PARA MI EMPRESA?

Ago

16

¿POSICIONAMIENTO SEO O SEM PARA MI EMPRESA?

Si tienes una página web corporativa online, y no sabes muy bien que es eso del posicionamiento SEO o SEM, estás en el lugar adecuado, nuestro equipo te ayudará a entenderlo y poner en marcha tus campañas online para conseguirlos mejores resultados posibles en tus campañas.

Antes de pasar a explicarte que es uno y que es otro, debes saber que el objetivo principal del marketing en buscadores es saber cómo atraer a clientes potenciales hacia tu sitio web, en el momento en que están buscando un producto o servicio que comercializas y ofreces en tu página web.

Por un lado, tenemos el SEO (Optimización en Motores de Búsqueda) es un conjunto de técnicas basadas en la mejora de visibilidad de una web a través de la popularidad y de la relevancia que ésta tenga con respecto a la búsqueda realizada. Los factores que influyen en SEO múltiples y variados y el éxito en las campañas se consigue a través del trabajo combinado de varios de ellos.

Por otro lado, SEM (Publicidad en motores de búsqueda) es una técnica de marketing online de pago para el posicionamiento en motores de búsqueda, es decir, consiste en realizar una campaña (de pago) para aparecer en puestos privilegiados de los resultados que aparecen en Google.

Una de las principales diferencias entre ambos es que el primero es un posicionamiento orgánico y natural, por el cual no es necesario pagar, mientras que en el segundo es una publicidad pura, y ya sabes que ésta siempre se paga. Sin embargo, el tiempo requerido para posicionar es una diferencia muy destacable entre ambos, SEM hará que nuestros productos o servicios aparezcan en la primera página del buscador en un corto espacio de tiempo, mientras que si usamos SEO, dicho tiempo de posicionamiento dependerá del trabajo realizado sobre nuestro negocio y del nivel medio que tenga nuestra competencia.

Ahora bien, ¿qué estrategia debes escoger si quieres que tu web aparezca en las primeras posiciones del buscador Google? En el caso de que quieras invertir al máximo y que nuestros servicios online se coloquen de una manera rápida, sólida y duradera, nuestro equipo te aconseja una estrategia mixta entre ambos. Además, es muy importante tener en cuenta si nuestro proyecto es a corto, medio o largo plazo, siendo conveniente que elijas SEM para cuando sea a corto plazo y SEO para cuando éste sea a medio o largo plazo.

Sin embargo, si cuentas con los medios necesarios para financiar una campaña conjunta entre ambos, ésta será tu mejor opción, además de mezclarla con otras estrategias de marketing online, como campañas en redes sociales o trabajos de gestión de contenidos, para conseguir la “tormenta perfecta” en tu campaña de marketing y conseguir los mejores resultados posibles.

Recuerda que desde Geswebs, nuestro equipo de profesionales expertos en Marketing Online está a tu disposición, contacta con nosotros sin compromiso para conocer la mejor solución para las campañas de publicidad online de tu empresa.