CUPONES Y DESCUENTOS EN TU ECOMMERCE

Nov

26

CUPONES Y DESCUENTOS EN TU ECOMMERCE

Como ya les comentamos en pasadas entradas de nuestro blog, nos encontramos en la Semana del Black Friday, momento de incentivar las ventas de su tienda online a través de descuentos y promociones. 

Una de las diferentes estrategias que los sistemas de comercio online, ponen a nuestra disposición para aplicar descuentos y promociones son los CUPONES, a través de los códigos de cupones que generaremos en nuestras tiendas online, podremos hacer que nuestros clientes consigan diferentes ventajas a la hora de formalizar sus compras. 

Podemos aplicar los cupones de diferentes formas, dependiendo del sistema con el que trabajemos y de los módulos y herramientas que tengamos instaladas en nuestra página web, tendremos más o menos opciones para trabajar con ellos, pero de forma global estos nos permiten: 

  • Aplicar descuentos sobre los precios de los productos que comercializamos en nuestra tienda. (con el porcentaje que consideremos para esa promoción) 
  • Aplicar gastos de envío gratuitos o reducidos a través nuestros cupones. 

¿Cómo facilitar cupones a sus clientes? 

Podemos facilitar cupones a nuestros clientes de diferentes formas, dependiendo de las estrategias de marketing que queramos plantear para con nuestros clientes: 

  • Descuentos por compras ya realizadas, por ciertos productos o importes comprados, al alcanzar cierto importe de compra facilitamos un código de descuento. 
  • Descuentos por acudir a eventos.  
  • Descuentos por participar en encuestas o interacción en redes sociales. 
  • Descuentos por fechas especiales, como Black Friday o el día de la madre. 
  • Descuentos especiales para clientes concretos, como facilitar un descuento por el cumpleaños de un cliente, o por registro en nuestras tiendas, etc. 

Configuración de cupones en nuestra tienda

Los cupones podemos aplicarlos, a través de todo tipo de parámetros, como por ejemplo con fechas de validez concretas, con productos concretos, con clientes concretos, etc… Esto nos hace que con las diferentes formas que tenemos para facilitar los mismos a nuestros clientes, los cupones se convierten en un sistema de marketing online fundamental para el éxito de nuestro proyecto de tienda online, nos permitirá incentivar y fidelizar las venas de nuestros clientes y generar por tanto más ventas en nuestra tienda. 

Planificar y cuidar una estrategia correcta en nuestro comercio es fundamental para el éxito de su tienda online. 

Desde Geswebs contamos con los mejores profesionales de marketing digital, que pueden ayudarle a mejorar las ventas de su plataforma de comercio online y conseguir los mejores resultados para su proyecto en internet. Contacte con nosotros y estudiaremos su caso y sus necesidades sin compromiso.