CLAVES PARA EL BLACK FRIDAY

Nov

19

CLAVES PARA EL BLACK FRIDAY

Tenemos a la vuelta de la esquina el Black Friday, o realmente la Semana del Black Friday, ya que este evento comercial básico para cuadrar ventas de su comercio online, se ha convertido en una semana de ofertas y promociones que hay que utilizar en la promoción de su empresa online.

Como ya comentamos en nuestro blog, es un momento para aprovechar en sus compras online y poder disfrutar de las ofertas que podrá encontrar en todo tipo de sectores y productos.

Si tiene una tienda online, aún está a tiempo de dar una vuelta de tuerca a su campaña de marketing digital y aprovechar las ventajas que estas fechas suponen para fortalecer su marca en Internet y dar un buen empujón a las ventas de final de año, antes de meternos de lleno en la campaña de Navidad.

  • Planifica. Si va a hacer una campaña durante toda la semana que dura el Black Friday lanza una campaña gancho cada uno de esos días, para mantener el interés en su tienda y en sus productos durante todos esos días generando atención diaria.
  • Utiliza técnicas y descuentos adicionales, como bonos de descuento para futuras compras, gastos de envió gratuito y similares, no centrándose sólo en el descuento del precio de los productos.
  • Anuncia y promociona que va a hacer campaña del Black Friday en su empresa, publica en sus redes sociales, en su web y en todos los canales que tenga a disposición del cliente, se trata de generar interés por las ofertas que van a venir esos días.
  • Utiliza técnicas de remarketing/retargeting, en sus anuncios, para que los clientes que han visitado su web reciban anuncios sobre sus ofertas y terminen realizando la compra en su establecimiento.
  • Analiza y aprende. De todas las acciones que realice tome datos y métricas, analice su inversión en publicidad, los recursos que ha destinado y el tiempo dedicado, analice estos resultados con vistas a la campaña del año próximo y si tiene datos del año pasado, analice estos datos para adaptar su campaña y conseguir los mejores resultados.
  • Cuida a su cliente. Es una fecha ideal para generar nuevos clientes y nuevas ventas, pero debe de cuidar a su cliente y los productos que comercialice igual o con más cariño que en cualquier otra época del año. De esta forma conseguirá sobre todo la fidelización con respecto al cliente final y la satisfacción del mismo.

Desde Geswebs, estamos a su disposición para ayudarle en sus campañas de Marketing Online. Contamos con especialistas en todas las áreas para conseguir asesorarle y llegar a los mejores resultados en su sitio web y en su comercio online.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso. Le ayudamos a lanzar su negocio en Internet.