DISEÑO WEB… MENOS ES MÁS

Jun

10

DISEÑO WEB… MENOS ES MÁS

Una de las grandes tendencias, que están marcando el diseño de páginas webs, en los últimos años, es sin duda la de «Menos es Más» debemos de evitar elementos superfluos y recargados que no aportan nada a la experiencia de usuario que nuestra web proporciona al visitante.

Según los últimos estudios de investigación de medios, más del 85% de los usuarios acceden a Internet a través de dispositivos móviles, por este motivo, algo que hace unos años, como es la visualización desde estos dispositivos y el diseño responsivo, que no se tomaban en cuenta en el diseño de un sitio web, es a ahora lo fundamental y básico para el éxito de nuestro proyecto en Internet y que debemos de tomar muy en cuenta en el mismo.

Por este motivo una de las tendencias en el diseño web, para ayudar a la mejor visualización posible en modo responsivo es el «Diseño Plano» que elimina elementos secundarios como texturas, sombreados, etc.. para centrarnos en el mensaje y simplificar el diseño y que podemos seguir como base para el diseño de nuestra página web.

«Menos es más»…

Uso de tipografías finas, grandes imágenes, vídeos incrustados de gran tamaño, diseños sencillos y claros, colores sin estridencias… etc. Son valores de diseño sencillo, pero que nos aportan que realmente nos centremos en lo que realmente es lo más importante de nuestra web que son los contenidos.

Lógicamente esto no significa, que no debamos de cuidar y trabajar el diseño en nuestra web, si no que debemos de buscar Equilibrio entre diseño y contenido. Tener una base de contenidos bien estructurada y limitada, no es necesario sobre cargar nuestra web con información superflua, que no genera ningún tipo de interés a nuestro visitante y mostrar realmente lo importante de nuestro negocio, lo que hacemos, lo que nos diferencia y lo que queremos mostrar a nuestro potencial cliente. Y sobre eso realizar un diseño sencillo, sin estridencias, ni adornos innecesarios y que nos proporcione una página web que se visualice de forma correcta en todo tipo de dispositivos y que nos proporcione unos tiempos de carga lo más rápido posibles, lo cual nos ayudará a la visualización desde terminales móviles y al posicionamiento general de la web, un buen diseño y unos tiempos de carga elevado son dos factores que nos ayudarán a que los buscadores nos quieran y ayudará al posicionamiento natural de nuestro sitio web, para intentar que aparezca en los primero lugares de Internet.

Recuerda que desde Geswebs estamos a tu disposición, para cualquier duda o consulta que quieras plantearnos, nuestro equipo está para ayudarte y resolver tus dudas.