GESTIÓN DE FACTURAS EN TU TIENDA ONLINE

Ene

22

GESTIÓN DE FACTURAS EN TU TIENDA ONLINE

Una de las dudas más comunes a la hora de lanzar nuestra tienda en Internet es la forma en la que podemos generar las facturas de las ventas que realicemos en las mismas para nuestros clientes. 

Dependiendo del planteamiento que queramos dar a este servicio, tenemos dos opciones o formas de plantearlo: 

1.-. Gestionarlo con nuestro sistema de facturación tradicional. Este caso nos hará tener que dedicar más tiempo a la administración de nuestra tienda, pasando los datos de facturación a nuestro sistema de facturación tradicional y teniendo que emitir “a mano” cada una de las facturas que realicemos, con lo cual es un sistema sólo recomendado para casos muy concretos o muy complejos en los que no podamos implantar un sistema automático en nuestra web. 

2.- Gestionarlo a través de un sistema automático directo desde nuestra tienda online. De esta forma cuando se genera y se realiza el pago de un pedido en nuestra tienda online automáticamente, se genera la factura correspondiente, el cliente la recibe en su correo electrónico y nosotros podemos descargarla o almacenarla en Pdf para nuestras posteriores liquidaciones de impuestos y demás, e incluso existen herramientas y plataformas que nos permiten vincular nuestra facturación de nuestra tienda online, con nuestro sistema de contabilidad y realizar las liquidaciones de impuestos de forma directa a través del mismo. 

Gestión de Facturas en Prestashop y WooCommerce 

Como ya sabemos Prestashop y WooCommerce son los dos gestores de contenidos con mayor número de desarrollos y con mayores prestaciones para el desarrollo de tiendas online en la actualidad. 

Prestashop, dispone de un sistema de generación de facturas automático, que podemos configurar desde el panel de control del mismo, “Panel de administración > Pedidos > Facturas” desde esta opción podemos ver y configurar las facturas que tenemos emitidas y configurar todos los parámetros que necesitemos de las mismas. 

Para WooCommerce, existen muchos plugings dentro del repositorio de WordPress que te permiten automatizar la gestión y el envío de facturas desde tu tienda en WooCommerce, pero nosotros le recomendamos “WooCommerce PDF & Invoice and Packing Slips” una vez instalado y activado en nuestra tienda, debemos de configurar los parámetros básicos del mismo añadiendo los datos fiscales, logotipo y demás de nuestra tienda y podremos empezar a emitir facturas desde nuestra tienda para los pedidos de nuestros clientes. 

Recuerde que siempre debe de contar con la ayuda de un especialista fiscal que le ayuda en la contabilidad y liquidación de impuestos de su tienda y de su empresa para cumplir con todas las normativas vigentes al respecto, ya que estas herramientas son automáticas y deben de estar supervisadas y contabilizadas dentro de su empresa. 

Si desea dar un paso en la globalización de su empresa, y comenzar a vender en Internet contacte con nosotros sin compromiso, nuestro equipo le asesora para encontrar la mejor solución para lanzar su negocio a Internet.