Llega la Semana del Black Friday

Nov

22

Llega la Semana del Black Friday

Esta semana el próximo Viernes, 23 de Noviembre se desarrollará el Black Friday, fecha muy esperada por muchos consumidores para aprovechar las “gangas” que durante ese día y durante esta semana se pondrán a la venta y por parte de las tiendas para aprovechar el repunte de las ventas que en estas fechas se suelen producir y mejorar los números y cuentas anuales. 

Hace unas semanas, en el Blog de Geswebs os explicamos lo que era esta fecha y como plantearla para conseguir potenciar vuestra tienda online y aprovechar esta fecha para aumentar vuestras ventas en vuestra plataforma de comercio online 

Pero esta semana os queremos recomendar algunos trucos y aspectos de debes de tener en cuenta a la hora de realizar vuestras compras. 

¿Como aprovechar realmente el Black Friday?
 

Si no sabemos aprovechar bien estas fechas, nos podemos encontrar con que realmente somos víctimas de compras compulsivas de elementos que no necesitamos, o incluso de ofertas que realmente no lo son.
 

1.- Planificar y elaborar una lista de que queremos comprar. Compra sólo lo que necesitas realmente, en ciertos productos te puedes ver embaucado por ofertas tan “espectaculares” que compras productos que no necesitas, sólo por que tienen un precio bajo. 

2.- Confecciona un presupuesto. Elabora un presupuesto de lo que vas a comprar con lo que quieres derivar a cada una de estas compras, con lo que te ayudará a controlar el gasto de acuerdo al mismo.
 

3.- Analiza los métodos de pago que te permite cada comercio. Controla los medios de pago con los que quieres pagar, en ciertos casos puedes tener comisiones o gastos adicionales que no has contemplado.
 

4.- Financiación para tus compras. Si vas a realizar alguna compra de gran importe, o tienes pensado gastar mucho dinero en esta fecha, analiza previamente de la financiación y el crédito que dispones en tus tarjetas para evitar problemas de devoluciones, comisiones de impagos, etc.
 

5.- Sentido común. Comprar con cabeza, analiza los precios antes de la llegada de estas fechas, y no dejarte llevar de forma compulsiva por las ofertas te ayudará a que realmente puedas aprovechar estas fechas y sacar provecho de las ofertas y promociones que se lanzan. 

Aprovecha estas fechas, podrás encontrar grandes gangas y promociones, pero no compres de forma compulsiva ni gastes demasiado, ya que en ese caso las gangas no lo serán tanto.
 

Seguridad en tus transacciones on line 

Recuerda que con el aumento de las compras y de las transacciones de banca online, estamos en el caldo de cultivo perfecto para que “los malos” se aprovechen de estas circunstancias y aumenten de forma significativa los fraudes en transacciones online y compra con tarjetas, recuerda mantener a salvo siempre tus claves, vigilar bien los cajeros en los que operas, que no te observe nadie y en plataformas online trabajar y comprar sólo en tiendas en las que aparezcan los datos legales y que te ofrezcan las garantías mínimas de seguridad lógicas, además recuerda siempre que si vas a realizar una compra y te encuentras con un producto que parece demasiado barato para ser real, o que ves algo extraño… lo más probable es que lo sea y estés cayendo en la red de algún estafador o de alguna mafia que opera en este tipo de actividades, extrema las precauciones igual que lo harías normal y seguro que no tienes ningún problema. 

Y si tienes una Tienda Online….  

Aún estás a tiempo, recuerda que es una fecha clave en el calendario de los compradores en España, a través del impulso que esta tradición americana ha ido cogiendo en nuestras pre navidades y debe de ser una fecha clave en tus ventas y para conseguir más clientes y fidelizarlos en el tiempo.
 

Y como no.. Si aún no estás en Internet y quieres lanzar tu negocio a la red, contacta con nosotros, en Geswebs disponemos de un equipo de profesionales multidisciplinar que te ayudará a que tu proyecto en Internet sea un éxito. En Geswebs estamos a tu disposición.