PASOS PREVIOS A LANZAR TU PÁGINA WEB

May

20

PASOS PREVIOS A LANZAR TU PÁGINA WEB

Antes de poner en marcha nuestra página web, debemos de realizar una fase de análisis y toma de datos, y decisiones sobre nuestro proyecto, en la que vamos a definir de forma clara la estructura de nuestra web, y como vamos a plantearla en el proyecto.

Para ello debemos de realizar y analizar una serie de factores previos que serán determinantes para el éxito de nuestro proyecto:

5 PUNTOS BÁSICOS A TENER EN CUENTA ANTES DE LANZAR NUESTRA PÁGINA WEB.

1.- Selección del dominio. Si aún no tenemos registrado un dominio para nuestra web, debemos de registrar un nombre de dominio para el proyecto, el cual debe de ser sencillo y representar el nombre de nuestra empresa.

2.- Definir la idea del proyecto. ¿Queremos vender online? ¿Necesitamos un catálogo online? Dependiendo de los objetivos que pretendamos en nuestro proyecto, debemos de optar por un tipo de plataforma u otra. Lo cual es fundamental para que esta nos proporcione los recursos necesarios que necesitaremos para el mismo.

3.- Definir las secciones y apartados de nuestra web. Definir una estructura de arbol, a modo de guión, de apartados y secciones que comprenderán nuestra web, destacando los aspectos y secciones que consideramos de mayor interés y que deben de aparecer como contenidos de nuestra web.

4.- Funcionalidades. ¿Necesitamos alguna funcionalidad especial? Por ejemplo, un sistema de reservas, o una calculadora online para préstamos.. dependiendo de la actividad de nuestra empresa, podemos necesitar una serie de funcionalidades que debemos de tener en cuenta y plantear a la hora de definir nuestro proyecto en Internet para que formen parte de nuestra página Web.

5.- Contenidos. El paso final antes de ponernos manos a la obra será definir los propios contenidos que formarán parte de nuestra web.

Que serán principalmente de tres tipos

    • Textos. Contenidos textuales que vamos a incluir dentro de las secciones de nuestra web, estos deben de estar correctamente redactados, revisados y estructurados, ser originales y representar la imagen que queremos transmitir de nuestra empresa y de nuestra marca.

    • Fotografías. Debemos de contar con imágenes de calidad de nuestras instalaciones y de nuestros productos, para transmitir a nuestros clientes una imagen de calidad y profesionalidad, si es posible propias y realizadas por profesionales, o si no es posible con imágenes de calidad de bancos de imágenes que podamos usar con licencia de uso de las mismas.

    • Banners y contenidos gráficos. Debemos de contar con una imagen gráfica y corporativa, definida y que represente los valores corporativos de nuestra empresa, logotipo, colores corporativos y banners y diseños internos que representen y cumplan con la imagen de nuestra empresa.

Con todos estos pasos y contenidos definidos, ya estamos listos para montar nuestra web y comenzar a desarrollarla, desde Geswebs, nuestro equipo comercial y técnico está a tu disposición para gestionar tu proyecto en Internet y conseguir los mejores resultados posibles, confía en profesionales del sector para la imagen de tu empresa en Internet. Estamos a tu disposición.