Jul

9

REPUTACIÓN ONLINE ¿LA CUIDAS?

La reputación y valoración online de nuestra empresa, ha pasado a ser un aspecto fundamental para nuestra empresa y la imagen que transmitimos a nuestros potenciales clientes en la red. Una crítica desafortunada, o una serie de comentarios de clientes con los que NO hemos cumplido sus expectativas nos pueden marcar de forma negativa en la red y hacer que potenciales clientes no tengan en cuenta nuestros servicios dentro de la competencia que existe en el mercado actual y afecte a nuestros resultados económicos de una forma muy importante.

Para evitar llega a estos extremos debemos de tener muy en cuenta nuestra imagen en la red y estar muy atentos a comentarios en redes sociales y perfiles de Internet.

¿Cómo cuidar nuestra imagen en la red?

Debemos de analizar las redes sociales, en las que de acuerdo a nuestra empresa y a nuestra actividad debemos de estar y permanecer activos. Para que esos perfiles estén vivos y en constante interacción con nuestros seguidores, no basta con publicar contenidos, si no que debemos de contestar y atender las consultas, sugerencias o reclamaciones que desde las mismas nos puedan plantear nuestros clientes. Mantener una interacción y cercanía es fundamental para el éxito de nuestra imagen en la red.


Además debemos de estar especialmente atentos a portales de opinión y comentarios en los que
nuestra empresa pueda aparecer. Siempre debemos de responder a todos los comentarios que encontremos, agradeciendo los positivos, y explicando y razonando con el cliente cualquier reclamación o queja que nos presenten, con el objetivo de mejorar y de que este tipo de fallos no vuelvan a producirse.

Gestión de Crisis. Actuaciones.

En el momento de que desata una crisis online, por un mal comentario tanto de un cliente, como por nuestra parte, por algún error o comentario no adecuado.. debemos de actuar de forma rápida y concisa, con respeto y atendiendo claramente al problema, explicando lo que ha pasado y como se ha solucionado por parte de nuestra empresa. Es fundamental siempre dar una respuesta clara y no ocultarnos ante un problema, ni responder con malas formas o que puedan generar más polémica de la ya existente, lo fundamental siempre es aclarar cualquier incidencia y poner solución a la misma en el momento tiempo posible, informando en todo momento de lo que ha pasado.

Si quieres que la imagen de tu empresa esté en manos de profesionales, y quieres dar la mejor imagen en la red. Contacta con Geswebs, nuestro equipo está a tu disposición. Somos especialistas en marketing online y gestión de redes sociales.