5 MOTIVOS POR LOS QUE NO DEBES AUTOGESTIONAR TU PÁGINA WEB

Geswebs - Soluciones en InternetImagen Corporativa Noticias Nuestras Webs Páginas Web5 MOTIVOS POR LOS QUE NO DEBES AUTOGESTIONAR TU PÁGINA WEB

Abr

29

5 MOTIVOS POR LOS QUE NO DEBES AUTOGESTIONAR TU PÁGINA WEB

Son muchos los motivos que podemos exponer para que no gestiones tu sitio web de forma directa, pero vamos a centrarnos en sólo cinco para ayudarte a convencerte de que derives la gestión de tu web a profesionales… 

Ganarás en tiempo para tu negocio, tranquilidad al saber que tu sitio web está en buenas manos, y dinero… A medio y largo plazo reducirás costes. 

1.- CONOCIMIENTOS. ¿Dispones del conocimiento necesario para administrar un sitio web? ¿Y para administrar un servidor web? Probablemente la respuesta sea NO, la administración, programación y diseño de sistemas requiere de unos conocimientos técnicos y de una amplia experiencia en el sector, para afrontar los retos que se presentan cada día y estar completamente actualizados en las nuevas versiones de los programas y sistemas que se desarrollan. Por este motivo lo mejor es confiar en un soporte y en una empresa especializada, que cuenta con los diferentes perfiles necesarios (Diseñadores web, Programadores Web, Técnicos de Sistemas, Técnicos de Soporte…) que se encargarán de que tanto el diseño, como el funcionamiento de nuestra web sea el adecuado en todo momento. 

2.- TIEMPO. Cualquier sistema para crear o administrar un sitio web, requiere de un ciclo y de unos tiempos de aprendizaje, incluso los sistemas más sencillos de “háztelo tú mismo” requieren de un ciclo de aprendizaje que debemos de valorar si nos compensa. Es mucho más rentable confiar en profesionales del sector, con amplia experiencia... Que acometer nosotros mismos trabajos para los que no estamos preparados, y que nos llevarán a perder tiempo y esfuerzos. 

3.- COSTES. Si conjuntamos los dos puntos anteriores, veremos como el tiempo que debemos de dedicar a gestionar cualquier sistema, puede llegar a ser amplio, ese tiempo es dinero que estamos perdiendo de gestión de nuestro negocio o de dedicarlo a temas realmente importante y que si debemos de gestionar nosotros de forma directa. Además, al trabajar con profesionales siempre podremos conseguir una reducción de costes en cuanto a tarifas de alojamientos y otros servicios, que si los contratamos de forma directa.  

4.- CALIDAD DE SERVICIO. Disponer de un equipo multidisciplinar, especializado en las diferentes áreas que conforman el servicio de mantenimiento y soporte de una web, nos proporcionará un soporte técnico continuo y en el caso de producirse alguna incidencia disponer de un equipo de profesionales a nuestra disposición que estudiarán nuestro problema y lo solucionarán en el menor tiempo posible, lo cual repercutirá en nuestra web y en la imagen final que transmitimos a nuestros clientes. 

5.- LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.  Trabajar con entornos reales en servidores, sin experiencia, o con unos leves conocimientos a través de tutoriales de la red, nos puede llevar a producir daños catastróficos e incluso puede que irrecuperables en nuestra web y en nuestros servidores, por ese motivo, debemos siempre de trabajar en entorno de pruebas cuando realizamos actualizaciones y grandes cambios en nuestros sistemas, así como tomas una serie de medidas de seguridad para que en caso de tener algún problema podamos volver al estado anterior en el que empezamos, o simplemente trabajar con profesionales que saben cómo actuar en cada caso. 

Todos tenemos “un primo” o un “cuñado informático” experto en Webs que se encarga de la gestión de nuestra web y de administrarla, pero si quieres dar una imagen de profesionalidad para la web de tu negocio y realmente valoras tu tiempo, para dedicarlo a lo realmente importante, como es la gestión de tu negocio… Si externalizas este servicio verás como las cosas van mucho mejor, y la imagen que consigues transmitir con tu web, es mucho más profesional y actualizada. 

Para que tu web esté siempre viva, y puedas estar tranquilo, contacta con Geswebs, disponemos de soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. Nuestro equipo comercial estudia tu caso sin compromiso para conseguir los mejores resultados y la mejor imagen para tu empresa en Internet. Contacta con nosotros.