SORTEOS PARA EL MARKETING DE TU EMPRESA

Nov

7

SORTEOS PARA EL MARKETING DE TU EMPRESA

Como ya hemos comentado en el nuestro blog, uno de los puntos más importantes que debes de cuidar en tus campañas de marketing es la captación de leads, para poder aplicar los contactos que recopilemos en nuestras campañas de mailing y en nuestra captación y fidelización de clientes y de ventas para nuestra empresa y nuestra web.

Como ya explicamos. Uno de los sistemas o puntos fuertes a través de los que puedes captar estos contactos son las encuestas y sorteos, hoy te explicamos como debes de generar este tipo de acciones para conseguir los mejores resultados.

Lo primero que debes de tener muy en cuenta en este tipo de acciones, es con las nuevas normativas en cuando a protección de datos de carácter personal, siempre, debes de cumplir todo lo referente a estas normativas, y realizar estas acciones de captación de datos con todos los avisos legales, y asesorado por una empresa especializada, que gestione la implantación de la Lopd y de las acciones de marketing de tu empresa, tanto en internet como en cualquier tipo de soporte o acción de negocio de tu empresa.

Consejos para conseguir los mejores resultados en Sorteos y promociones:

  1. Calidad frente a cantidad, valora en todo momento la calidad de los datos sobre la cantidad, para ello a la hora de analizar cualquier sorteo o encuesta, analiza primero cual puede ser el gancho o reclamo que mejor pueda acercar tu público objetivo de calidad. Por ejemplo si estamos realizando una campaña para un mercado con un delimitado aspecto local, de nada nos vale tener clientes de cientos de kilómetros que no son nuestro potencial cliente, y al contrario si nuestro mercado es online, no debemos de delimitar nuestra estrategia a nuestro entorno cercano, si no que debemos de abrirlo al mercado con el que trabajemos, sin sobrepasarlo.
  2. Datos sectorizados. Analiza que datos necesitas realmente de tus clientes a la hora de captar los mismos, es decir que campos necesitamos recopilar, con ello conseguiremos que a la hora de lanzar una campaña posterior sectorizar nuestra campaña y delimitarla al público objetivo de ese momento. Por ejemplo una campaña de un artículo orientado al mercado femenino ( o masculino) de forma exclusiva es siempre mejor derivarla hacia ese nicho de mercado concreto, y nos permitirá que cualquier inversión o o trabajos que realicemos en estas campañas nos den los mejores resultados posibles.
  3. Estrategia Online y Tradicional. Debemos de poder trabajar con las dos opciones y no descartar una ni otra, dependiendo de nuestro mercado y de nuestro tipo de empresa, podemos realizar acciones en ambos sentidos.. por ejemplo los sorteos en redes sociales son algo que siempre suele funcionar muy bien y genera resultados, pero si tenemos un establecimiento físico, y por ejemplo hacemos un sorteo de algún regalo motivado por la compra mínima de x importe, podemos hacerlo con un sistema tradicional de papeletas, o incluso la captación a través de entrevistas o encuestas en lugares públicos con personas de un potencial interés hacia nuestro negocio, son acciones que funcionan muy bien para este tipo de acciones.
  4. Plazo. Es importante analizar el plazo de nuestros sorteos, de nada nos vale lanzar un sorteo con un regalo costoso, si no damos plazo a que se propague el mismo y la gente pueda apuntarse, no debemos de precipitarnos y debemos de analizar el timing que vamos a desarrollar.
  5. El premio. Por último pero quizás el punto más importante es el premio, intenta que sea un premio atractivo, relacionado con tu empresa, se original y creativo en la forma de publicitarlo, e intenta que sea lo más interesante posible para tu público objetivo.

Dependiendo de si tu tipo de estrategia en los sorteos es Online u offline, existen múltiples herramientas disponibles en el mercado que te pueden ayudar a la hora de realizar los sorteos, el seguimiento de los mismos y la selección del ganador en cada caso.

Si quieres que te ayudemos con tu estrategía de marketing de tu empresa, y te ayudemos a ganar seguidores y leads para tu empresa a través de tus redes sociales, contacta con nosotros sin compromiso, nuestros expertos en marketing digital te ofrecerán la mejor estrategia para tu empresa, de acuerdo a tu actividad y a las necesidades de la misma, estamos a tu disposición.