¿TENER O TENER UN BLOG EN TU PÁGINA WEB? ESA ES LA CUESTIÓN.

Geswebs - Soluciones en InternetNoticias Páginas Web¿TENER O TENER UN BLOG EN TU PÁGINA WEB? ESA ES LA CUESTIÓN.

Mar

11

¿TENER O TENER UN BLOG EN TU PÁGINA WEB? ESA ES LA CUESTIÓN.

Una de las opciones que nos permiten los sitios webs actuales a través de los gestores de contenidos, es disponer en nuestro sitio web de un blog o zona de noticias fácil de administrar y de publicar contenidos en el mismo. 

En principio la respuesta que recomendamos desde Geswebs a la pregunta que planteamos en el título de nuestro web seria rotundamente SI, pero existen unos aspectos y puntos que debemos de cuidar y de tener muy en cuenta si decidimos dar este paso. 

VENTAJAS DE UN BLOG PARA TU SITIO WEB 

1.- POSICIONAMIENTO SEO. Disponer de un blog correctamente gestionado y estructurado, con contenidos frescos y de calidad, nos ayudará a posicionar nuestra página web y nos ayudará en el posicionamiento SEO de nuestro sitio web. 

2.- ESPECIALIZACIÓN. Disponer de un contenido especializado sobre la temática de nuestra empresa y de nuestra web, generará hacia nuestros visitantes una imagen de calidad, profesionalidad y conocimiento de nuestra actividad hacia nuestros visitantes y clientes. 

3.- CALENDARIO Y PERIDICIDAD. Debemos de establecer un calendario de publicaciones, con una periodicidad organizada y si es posible con una publicación siempre el mismo día de la semana, o del mes, o de la quincena, de acuerdo a las posibilidades que tengamos de publicación y de escritura de artículos. 

4.- REDES SOCIALES / LISTAS DE CORREOS. Podremos dar difusión a nuestros contenidos publicados en nuestra web a través de nuestras redes sociales y listas de correo, de esta forma generaremos interacción con nuestro sitio web y visitas a la misma. 

PAUTAS A SEGUIR EN EL CONTENIDO DE BLOG/NOTICIAS DE TU PÁGINA WEB. 

Para conseguir los mejores resultados para la gestión de tu blog te recomendamos unas pautas básicas a seguir 

1.- ESPECIALIZACIÓN. Debemos de gestionar contenidos especializados en nuestra web y en nuestra empresa, si por ejemplo nuestra empresa es un despacho de abogados, ni para Google a la hora de ayudarnos en el posicionamiento, ni para el lector en general, tendría mucho sentido si por ejemplo hablamos de Gastronomía, debemos de segur la línea y la base de contenidos temática general de nuestra empresa y de nuestra web. 

2.- ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN. Si ponemos escribir una vez al mes, lo haremos de esta forma, si podemos una vez a la quincena, mejor… Y si podemos una vez a la semana mejor, pero debemos de ser constantes y no dar una imagen de abandono de nuestra web, si dejamos mucho tiempo sin escribir y publicar contenidos, podemos dar una imagen de dejadez y de abandono de nuestra web. 

3.- IMÁGENES. Acompaña siempre la entrada de una imagen o imágenes adecuadas y relacionadas con la temática del artículo o entrada del blog. 

4.- NUNCA ABANDONAR. Lo más importante… Nunca abandonar el blog y mantener actualizados los contenidos, si decidimos tenerlo debemos de mantenerlo actualizado. 

Como resumen, es muy positivo e interesante disponer de un blog de noticias o novedades en tu sitio web, pero si no te encuentras capacitado para poder mantener el mismo con contenidos de calidad y con una periodicidad razonable, simplemente tienes dos opciones, o no tenerlo o confiar en profesionales que gestionen los contenidos de una forma profesional y estructurada. 

Desde Geswebs, podemos gestionar los contenidos de tu web y de tu blog, de una manera profesional y con los mejores resultados para tu página web, contacta con nosotros sin compromiso y solicita información sobre este servicio.