Los editores webs para realizar tú mismo tu sitio web.

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos Geswebs Páginas Web Webs basicasLos editores webs para realizar tú mismo tu sitio web.

Feb

18

Los editores webs para realizar tú mismo tu sitio web.

En los últimos años hemos podido ver como las empresas de hosting, así como empresas especializadas, ofrecen este tipo de servicios, con el que se supone que uno mismo a través de una “sencilla” herramienta puede desarrollar su propia página web a través de una “módica” cantidad mensual. 

En la mayoría de los casos nos encontraremos con una oferta de bienvenida, muy espectacular, o incluso a coste cero con el objetivo de ser una oferta gancho para captar clientes y dirigirlos hacia este tipo de plataformas. Si necesitamos mayores funcionalidades o en algunos casos, eliminar la publicidad que traen las versiones “free” veremos cómo los precios empiezan a crecer. 

¿Por qué no debes trabajar con este tipo de herramientas?. 

  • Formación: A pesar de la supuesta sencillez de las herramientas, deberás de dedicar tiempo a conocer la herramienta que vas a utilizar, en la mayoría de los casos comprobarás que no merece la pena dedicar el tiempo necesario para ello. Tienes que valorar el tiempo que tendrás que dedicar al diseño y montaje de la web, además de los costes asociados que la empresa te facturará por usar la herramienta. 
  • Funcionalidades limitadas: En muchos casos verás como las funcionalidades que te ofrecen están muy limitadas, en cuanto a recursos y capacidades para tu proyecto, con un desarrollo web profesional, estas limitaciones no existen y se ajustan a las necesidades reales de tu proyecto en cada momento. 
  • Traslado y propiedad del proyecto: ¿Sabes si puedes trasladar tu web a otro servidor? ¿Sabes si realmente tu web es de tu propiedad? Te imaginas que después de tener todo tu sitio web montado, configurado y terminado… No puedes disponer de el mismo libremente, pues con este tipo de webs, te puede pasar, en la mayoría de los casos, no puedes trasladar de servidor y una vez que dejes de pagar simplemente, tu web desaparecerá y no podrás almacenarla ni trasladarla de hosting. Si tu proyecto crece y necesitas dar el salto a una herramienta más profesional te puedes dar con el caso de que esto no es posible y tener que empezar desde cero. 
  • Gestores de contenidos para web profesionales. En la actualidad los gestores de contenidos para el desarrollo de sitios webs, nos ofrecen una serie de funcionalidades y capacidades de ampliación y modularidad, a las que este tipo de herramientas no llegan ni en sus versiones más elevadas de precio y de características. Si quieres una web profesional deberemos de trabajar con herramientas profesionales, actualizadas y que sean fácilmente ampliables para que puedan crecer de la mano de nuestra empresa y nuestro proyecto en Internet. 

Conclusiones, Una web profesional para tu empresa. 

Dedica tu tiempo a tu empresa, a la gestión de la misma, nadie conoce la misma mejor que tú y como plantear su estrategia y su gestión, por ese motivo el desarrollo de tu proyecto en Internet, no es aconsejable realizarlo de forma directa, sin los conocimientos necesarios, una empresa profesional se encargará del mismo con mejores resultados, mejores tiempos de desarrollo y una atención directa y personalizada de acuerdo a las necesidades concretas de tu empresa y de tu proyecto. Al final lo barato sale caro, y verás como el coste de una página web realizada por profesionales es más rentable para tu negocio. 

Confía en profesionales, esto te supone una garantía para el presente y futuro de tu proyecto, la calidad, y posibilidades de ampliación que un proyecto profesional pone a tu disposición son la garantía para el éxito de tu proyecto en Internet, y de la imagen de tu empresa en la red. 

Confía en profesionales, confía en Geswebs, el desarrollo de tu sitio web .