Oct

15

ANALIZA Y VENCERÁS

Para poder valorar nuestras acciones de marketing y poder valorar el ROI (Retorno de la Inversión) que recibimos, debemos de medir y analizar parámetros sobre las visitas e intereacciones que se producen tanto en nuestro sitio Web como en nuestras redes sociales, con ellos conseguiremos saber realmente cual es el alcance y difusión de nuestras campañas y poder sobre las mismas tomar medidas que nos ayudarán a mejorar cada vez más los resultados y saber cuales son las técnicas e información que mejor funcionan en las mismas.

Desde el punto de vista nuestra web, es de todos conocidos Google Analitycs, que nos facilita todo tipo de información y métricas sobre los visitantes a nuestra página, es fundamental conocer esta información para saber cual es el público que accede a la misma, el tiempo que permanece y otros muchos tipo de información que nos ayudarán a conocer si nuestra página resulta interesante para el público, y conocer en el caso de que estemos realizando alguna campaña SEM o SEO si realmente estos resultados se están dirigiendo al público correcto y están consiguiendo los resultados esperados, de forma que siempre a través de estos datos podamos hacer ajustes en nuestras campañas y mejorarlas.

Junto con este tipo de herramientas, disponemos de los llamados MAPAS DE CALOR; que nos informan sobre cual es el modus operando de nuestros visitantes en la web, podemos ver que zonas son mas visitadas, que botonos funcionan mejor, hacer pruebas para verificar datos de funcionamiento de ciertos contenidos, etc, etc.. también con el objetivo de que nuestros visitantes tengan la mejor experiencia de usuario posible y nuestra página resulte lo mas atractiva posible para ellos.

Del mismo modo que para nuestra web, para poder saber como funcionan las publicaciones que realizamos en nuestras redes sociales, en el mercado existen múltiples herramientas y aplicaciones que nos ayudan a conocer como funcionan las mismas y como podemos depurarlas y mejorarles. Sobre todo este tipo de análisis son fundamentales cuando realizamos una campaña de pago en redes sociales que enfocamos aun sector o público muy concreto del mercado, y además de saber los resultados de interacción, publicaciones y demás.. tenemos que concretar y saber si realmente hemos llegado al público objetivo de la campaña y los resultados han sido los inicialmente esperados.

En el mundo del Marketing Digital actual, es fundamental trabajar con herramientas de este tipo que nos permitan tomar decisiones y analizar como estamos desarrolland nuestras campañas, con ello conseguiremos que el rendimiento de las mismas y los recursos que dediquemos a las mismas se aprovechen mucho mejor y repercutan en el mayor éxito posible de la misma.

Contacta con nosotros sin compromiso, nuestro equipo especializado en campañas de marketing digital, te ayudará a conseguir los mejores resultados para tu sitio web y para tu proyecto en Internet.