¿CUANTOS PLUGINGS DEBO DE TENER EN MI WEB WORDPRESS?

Geswebs - Soluciones en InternetMarketing digital Páginas Web¿CUANTOS PLUGINGS DEBO DE TENER EN MI WEB WORDPRESS?

Ene

28

¿CUANTOS PLUGINGS DEBO DE TENER EN MI WEB WORDPRESS?

Una de las dudas más frecuentas a la hora de dar funcionalidades a nuestro sitio web desarrollado bajo WordPress, es ¿si debo de instalar todos los plugings o módulos que quiera o debo de instalar los menos posibles?

Al ser WordPress una de las herramientas número uno en el momento para el desarrollo de sitios y portales webs, hace que el desarrollo de herramientas, plugings y módulos para la misma sea enorme y encontremos en el mercado una variedad de funcionalidades adicionales tanto gratuitas como de pago, que nos ponen en duda de si debemos de utilizarlas o no a la hora del funcionamiento de nuestra página web.

FUNCIONAMIENTO DE PLUGINGS EN GESTORES DE CONTENIDOS

Para dar una respuesta a esta cuestión, debemos de tener en cuenta varios aspectos dentro de nuestro sistema y de cómo funcionan los plugings dentro del mismo:

  1. Debemos de trabajar con un servicio de alojamiento web de calidad, que nos permita un alto rendimiento de funcionamiento y nos permita soportar un buen número de plugings en nuestra web.
  2. Cada pluging que instalemos puede suponer una brecha de seguridad, si no lo actualizamos bien y no lo gestionamos de forma correcta, podemos tener una brecha de seguridad a través del mismo.
  3. No todos los plugings son iguales, hay plugings que requieren de unas altas necesidades de rendimiento en nuestros sistemas y otros que son mucho más livianos.
  4. Si realmente no necesita esa funcionalidad, no la instale en su sitio web.
  5. Cada instalación y desinstalación que se realice puede aceptar a nuestra base de datos, con lo que debemos de ser cuidadosos con el trabajo de backups y de la gestión que hagamos de instalación/desistalación en nuestra web.
  6. Seleccionar sólo plugings con garantías, con muchas instalaciones o de pago con soporte y mantenimiento premium, que nos permita utilizarlo con garantías y sin bugs ni brechas de seguridad en los mismos.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, la mejor respuesta a la pregunta que planteamos, es que trabajando con un buen hosting, con garantías de rendimiento para un sitio web en Wordpress, podemos instalar todos los plugings que necesitemos para el funcionamiento de nuestra web, siempre con lógica y de una forma racional, con elementos que realmente necesitemos y cuidando las posibles actualizaciones críticas que el desarrollador nos demande, para mantener siempre en el mejor estado de salud nuestra web.

Desde Geswebs estamos a su disposición para cualquier duda sobre su proyecto en Internet, nuestro equipo resolverá sus dudas para conseguir los mejores resultados para su negocio.