DETECTAR UN ECOMMERCE FALSO

Feb

4

DETECTAR UN ECOMMERCE FALSO

El comercio online está en alza, y cada vez son más los negocios que lanzan su negocio en internet para aumentar su mercado y su nicho de clientes. Pero a la vez que el comercio online crece, crecen las estafas y los fraudes relacionados con los mismos.  

Por este motivo, aún son muchos los usuarios que desconfían del comercio online y que no conocen bien cuáles son las pautas para identificar si una tienda online puede ser falsa y nuestros datos bancarios pueden caer en manos de ciberdelincuentes o simplemente ser víctimas de una estafa a la hora de comprar por internet en un ecommerce falso. 

5 CONSEJOS PARA DETECTAR UN FRAUDE EN UNA TIENDA ONLINE 

A continuación les dejamos 5 consejos básicos, que pueden ayudarle a detectar que una plataforma de comercio online es falsa. 

1.- Ni el teléfono, ni la dirección, ni los datos fiscales aparecen en la página web. Siempre debe de aparecer en la web los medios de contacto y atención al cliente con los que debemos de contactar en caso necesario, además los datos legales de la empresa o del titular de la web deben aparecer y estar accesibles a los usuarios. 

2.- Verificar las políticas legales del sitio web. Revisar las políticas legales, de privacidad y demás, para ver que la web dispone de las mismas y que son correctas y reales. 

3.- Precios demasiado bajos sobre los precios de mercado del producto. A pesar de que se pueden encontrar grandes ofertas y promociones en el comercio online, debemos de desconfiar siempre de productos con un precio demasiado bajo del de tarifa de mercado del mismo, ya que suele ser un gancho para caer en la trampa de la compra y de la estafa. 

4.- Sitio web sin más referencias en la red que el propio dominio. Ver si tiene opiniones o comentarios de clientes, o referencias de la misma en otros sitios. 

5.- No aceptan devoluciones. La tienda debe de aceptar devoluciones y cumplir con todas las normativas en cuanto a comercio y devolución de productos, si no las cumple debe de hacernos sospechar. 

Y como regla principal y resumen, si un producto parece demasiado barato y le genera desconfianza, simplemente es probable que sea una estafa y que la tienda no sea real, debemos de usar el sentido común a la hora de navegar y comprar en internet del mismo modo que lo hacemos en la vida real.