TRABAJANDO LAS OPINIONES DE CLIENTES

Ene

8

TRABAJANDO LAS OPINIONES DE CLIENTES

A través de la prensa, hemos podido ver batallas y polémicas, que incluso han llegado a los tribunales, entre empresas dedicadas a gestionar opiniones de clientes en establecimientos públicos y los propietarios de estos por las opiniones vertidas con la que no están de acuerdo, y con los chantajes y amenazas a los que se ven sometidos para conseguir buenas críticas. 

Al rebufo de estos sistemas, incluso hay empresas que ofrecen suministrar opiniones positivas a cambio de los correspondientes honorarios, lo cual va en contra de las políticas de este tipo de portales, en los que se supone que la independencia y la calidad de las opiniones deben de ser la prioridad de los mismos e incumple sus políticas y condiciones de uso. 

¿VERDAD O MENTIRA DE LA OPINIONES DE LOS CLIENTES? 

La mayoría de usuarios, confía en este tipo de portales y sistemas de puntuación para contrastar su compra y confirmar la misma, ya que son un sistema de calidad la empresa y su actividad frente al cliente. Lógicamente es muy difícil el control de todo el volumen de opiniones que esos sistemas generan, y entre la mayoría de opiniones reales, se generan opiniones falsas, tanto positivas compradas, como negativas, con el objetiva de dañar a la competencia. O incluso hemos visto casos de restaurantes en los que sus propietarios, hablan de casos de “extorsión” por clientes o influencers que amenazan con poner malas opiniones de su visita, si no se le ofrecen a cambio ciertas contraprestaciones, económicas, o en especie, en cuyo caso la valoración será tan positiva como el propietario quiera entrar a atender las peticiones y contraprestaciones solicitadas. Por este motivo muchas empresas han abandonado este tipo de sistemas o incluso han terminado en los tribunales y con denuncias públicas ante ciertas situaciones de este tipo. 

CUIDANDO LA CALIDAD Y RECOPILANDO LAS OPINIONES DE CLIENTES 

Desde el lado del empresario, debemos de cuidar muy mucho las opiniones que nuestros clientes emiten de nuestra empresa, e incluso incentivar a que las realicen. 

Para ello lo principal es cuidad nuestra atención al cliente, nuestros productos y servicios, para que sean de calidad y sean valorados con los valores más altos posibles por nuestros clientes, con honestidad y con calidad. 

Y debemos de implementar sistemas para que nuestros clientes realicen estas opiniones y comenten nuestra actividad, recordándoselo después de comprar en nuestros establecimientos y después de visitas nuestro negocio. 

Los comentarios son fundamentales para nuestra reputación en internet, y por este motivo debemos de cuidarlas y de recopilarlas como parte fundamental del marketing digital de nuestra empresa. 

Para ello contacte con Geswebs, y con nuestro equipo de profesionales, y le ayudaremos a desarrollar su campaña en Internet y a cuidar sus campañas de marketing con los mejores resultados del mercado, contacte con nosotros