Proteger tu marca en Internet

Dic

7

Proteger tu marca en Internet

Cuando lanzamos un proyecto web para nuestra empresa o negocio, debemos de tener en cuenta y analizar siempre como proteger nuestra imagen y nuestra marca en Internet. 

Desde el punto de visto de registro de marcas comerciales, si queremos registrar una marca o nombre comercial, debemos de recurrir a la oficina de marcas y patentes https://sede.oepm.gob.es/eSede/es/index.html y verificar si esta se encuentra ya registrada o no, y si podemos registrarla. En cuyo caso la quedaremos protegida frente a terceros, y sólo nosotros podremos utilizarla. 

Desde el punto de vista de Internet, debemos de proteger nuestra marca a través del registro de nombres de dominio. El nombre de dominio será lo que identificará nuestra marca o nuestra empresa, para nuestra web y debemos de protegerlo y analizar bien cual nos interesa y cual debemos de registrar para facilitar que el cliente final nos identifice y nos encuentre de una forma sencilla frente a la competencia. 

Existen multitud de tipos de dominios, dependiendo de la actividad de nuestra web o incluso de la zona geográfica en la que operemos, pero sobre todo dentro del mercado Español, hay dos tipos de extensiones de dominios que debemos de tener siempre muy en cuenta a la hora de proteger nuestra marca, como son el .ES y el .COM, además de otros menos importantes como el .EU, .NET, etc sobre las que también podemos plantearnos el registro de los mismos. El coste de registro anual de un dominio es muy razonable y nos puede ayudar a tener problemas en el futuro de confusiones o interferencias con otras marcas o empresas. 

Extensiones recomendadas para el registro de dominios en Internet. 

Como mínimo desde Geswebs, siempre recomendamos el registro de las Extensiones .COM y .ES de forma que desde cualquiera de los dos se accederá de forma indiferente a nuestra web, a través de las configuraciones de servidores que nuestros técnicos realizan, con ello conseguimos que al menos con estas extensiones que son las más comunes, nuestro nombre en internet esté protegido. A veces se presenta el caso de que una empresa registra el dominio.es y otro que no tiene nada que ver con la anterior registra el mismo con la extensión dominio.com, esto produce frente al cliente final y visitante de nuestro sitio web confusión, e incluso podemos derivar clientes hacia empresas que pueden ser competencia directa de nuestro sector a través de nuestra marca en Internet. Por ello es importante disponer de al menos estos dos dominios que nos protejan frente a terceros en la red. 

Recomendaciones básicas en el registro de dominios. 

  • Analizar siempre, antes de registrar un dominio, la posible competencia con el mismo nombre que queremos registrar pero con diferentes extensiones. 
  • Si es posible, registra al menos las extensiones .com y .es. (Hablando del mercado Español, si nos dirigimos a otros mercados de otros países registrar el dominio con extensión de primer nivel asociado a ese País) 
  • Analiza el nombre de dominio como tal, para que se defina de forma más sencilla el nombre de tu empresa y el cliente nos facilite de forma sencilla, así como que desde un puno de vista SEO sea correcto para nuestra web. 
  • Trabaja con proveedores de garantía. Registradores acreditados que te permitan todo tipo de funcionalidades en redirecciones y gestión de tu dominio. 

Para todos estos puntos desde Geswebs, ponemos a tu disposición nuestro equipo técnico y comercial, que te ayudará a gestionar todos estos aspectos de la mejor manera y con los mejores resultados para tu proyecto en Internet, confía en nuestro equipo y da el salto a Internet con las mejores condiciones y garantías del mercado.