TEMPLATES VS DISEÑO WEB A MEDIDA

Oct

7

TEMPLATES VS DISEÑO WEB A MEDIDA

Como ya hemos comentado con anterioridad en nuestro blog, el diseño basado en gestores de contenidos, tipo wordpress, joomla, prestashop o woocomerce (estas últimas para proyectos de comercio electrónico) junto con el uso de templates predefinidas para actividades y negocios de todo tipo, a proporcionado a los desarrolladores y diseñadores de sitios webs de unas herramientas, muy ventajosas que hacen que:

  • Se reduzcan los tiempos de desarrollo web de una forma considerable.
  • Se aumente la calidad y funcionalidades de los sitios a través de su estructura modular.
  • Se reducen los costes del producto frente al cliente final.
  • Fáciles de mantener, administrar y ampliar.

Este tipo de webs frente a las ventajas enumeradas, dependiendo del tipo de proyecto y del tipo de constructor sobre el que trabaje el gestor de contenidos de nuestra web, tendrá el hándicap de la personalización a la que se puede llegar y que se puede conseguir dentro de las mismas. Debemos de tener en cuenta de que no son webs a medida, con lo que ello puede implicar.


Frente a este tipo de webs, siempre podremos optar por desarrollos a medida, o que mezclen una base de gestor de contenidos, o motor base de este tipo, sobre la cual posteriormente se estructura la web con módulos o funcionalidades a medida (en partes de la misma) de acuerdo a las demandas y necesidades del proyecto y del cliente en cada caso.

Las principales ventajas del diseño web a medida son:

  • Altas capacidades de personalización en el front y en la experiencia de usuario del sitio web.
  • Posibilidad de inserción de funcionalidades a medida, de todo tipo, que no seamos capaces de cumplir con plugings estandarizados o comerciales.
  • Mejora de rendimiento, optimización de posicionamiento, y de estructura interna de todo tipo, al ser sitios desarrollados desde cero por programadores especializados en el lenguaje correspondiente.

Su principal diferencia y desventaja, estará en el precio, lógicamente una herramienta o un template desarrollado a medida para nuestro proyecto tendrá un coste mucho más elevado que un tema estándar sobre el que compremos una licencia de uso para nuestra web y para nuestro proyecto. Pero dependiendo del tipo de proyecto y sobre todo de las funcionalidades que queramos alcanzar siempre debemos de valorar y contemplar cual es el tipo de web que necesitamos, y cuales son los objetivos que queremos conseguir con la misma.


Además otra de las grandes ventajas que nos ofrecen los gestores de contenidos para el diseño de sitios webs a través de su modularidad, es que además de poder trabajar sobre templates tipo con licencia de uso, en el caso de que alguna funcionalidad no podamos cubrirla o encontrarla en los repositorios comerciales de módulos que existen en el mercado, siempre podemos aplicar una parte o herramienta a medida en nuestro sitio web, que nos cubra una funcionalidad que no podamos cubrir de otro modo.

Recuerda que desde Geswebs, nuestros comerciales y nuestro equipo especializado, estudiará las necesidades de tu proyecto web para ofrecerle la mejor solución y que tu proyecto sea un éxito. Contacta con nosotros sin compromiso, estamos a tu disposición.