29 noviembre, 2018

Planifica tus contenidos.

Uno de los aspectos más importantes para el posicionamiento natural de nuestro sitio Web (SEO) es la gestión de contenidos y la calidad de los mismos. 

Por ello para tener claro que es lo que debemos de publicar en nuestro sitio web, no sólo en nuestro blog, sino en toda nuestra web o tienda online en general, así como en nuestras redes sociales, lo ideal es que nos marquemos un calendario editorial en el que planifiquemos nuestros contenidos de acuerdo a las fechas del año en las que estemos y el interés que estas pueden generar en nuestros clientes. En las últimas semanas os hemos comentado en nuestro blog información al respecto del pasado Black Friday 2019, pues a modo de ejemplo este es uno de los Items más importantes que debemos de tener en cuenta en nuestro calendario, para que cuando llegue esta fecha determinada tengamos planificado lo que queremos publicar y los contenidos, y en este caso ofertas y promociones que vamos a lanzar en nuestra web y en nuestras redes sociales. 

Fechas de Interés en nuestro calendario. 

Hay una serie de fechas “generales” que siempre, debemos de marcar en rojo en nuestra planificación de contenidos, a modo de ejemplo: Black Friday, Navidades, Festivos Locales o Nacionales, y si tenemos una tienda online campañas de rebajas nacionales, etc. Deben de estar siempre en nuestro punto de mira, además dependiendo de nuestra actividad empresarial y comercial, debemos de considerar fechas especiales para las mismas, como por ejemplo si tenemos una empresa de cuidados a domicilio, tratar el Día Mundial del Alzheimer, o el Día de los Cuidadores en nuestros contenidos es de vital importancia para mantener una calidad de contenidos. 

Contenido de Interés para nuestros clientes y seguidores. 

En relación con el punto anterior, sobre nuestra actividad comercial, o empresarial.… Es muy importante que tengamos siempre en cuenta a la hora de planificar y organizar nuestros contenidos, el público o los clientes a los que nos dirigimos, y tener en cuenta el lenguaje y discurso que utilizamos para los mismos. A modo de ejemplo si disponemos de un blog de temática política, nuestro discurso debe de ser serio y técnico, mientras qué si nos dedicamos a la venta de entradas de conciertos para un público joven, el mensaje debe de ser mucho más distendido y coloquial. Además el tipo de contenido que pueden interesar a uno u otro público es muy diferente y debemos de tenerlo muy en cuenta, ya que como sabemos el objetivo final que perseguimos con la publicación y actualización de contenidos, es atraer público a nuestros sitios webs, que se fidelice y tenga interés por visitarnos y que al final repercuta en las ventas directas si se trata de una tienda online y en el crecimiento de nuestro volumen de negocio si se trata de un sitio web corporativo de presentación de nuestra empresa y de nuestros productos para nuestros clientes finales. 

La Actualidad también debe de estar en tus contenidos. 

El último de los aspectos que debemos de tener en cuenta, pero por ello no el menos importante, es la actualidad, además de tener un calendario ya pre establecido como hemos comentado, la actualidad, tanto nacional como regional, debe de marcar los contenidos de nuestros blogs y de nuestras redes sociales, el estar atentos a noticias de interés y acontecimientos que se pueden generar nos permite estar activo en nuestras redes sociales y que la temática sobre la que exponemos nuestros artículos y contenidos esté actualizada. 

Recuerda que desde Geswebs, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales, especializados en marketing online que pueden ayudarte a gestionar tus contenidos en tu sitio web y organizar tus campañas de marketing online para tu proyecto internet sea un éxito. 

Contacta con nosotros sin compromiso y nuestro equipo comercial se pondrá a tu disposición para conocer tus necesidades y plantear la mejor solución a la misma. En Geswebs somos especialistas en Marketing Online y gestión de contenidos en Sitios Webs. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest