Para mantener nuestra página web lo más “reluciente” posible y que funcione de una forma correcta, debemos de cuidar la misma desde dos puntos de vistas y aspectos fundamentales.
CUIDADOS TÉCNICOS Y DE SERVIDOR PARA NUESTRA WEB
- Limpieza de Bases de datos y de servidores. Mantener nuestras bases de datos en buen estado harán que nuestra web cargue de forma más fluida y correcta.
- Optimización de imágenes y contenidos. Revisar tamaños y características de nuestros contenidos gráficos, harán que nuestra web pese menos y tenga un mejor rendimiento.
- Actualizaciones de sistemas, gestores de contenidos y módulos. Mantener nuestra web actualizada, nos dará mejores prestaciones y mayor seguridad.
- Revisar URLS internas y posibles URLS no indexadas. Para que toda la indexación de nuestra web sea correcta y todos los enlaces carguen de forma correcta.
CUIDADOS VISUALES Y DE EXPERIENCIA DE USUARIO EN NUESTRA WEB
- Publicar novedades y noticias. Generarán interés a los visitantes para ver nuestros nuevos contenidos y mantener la web actualizada y con novedades que generarán visitas y la atención de nuestros potenciales clientes.
- Actualizar los textos y contenidos de nuestra web en general. Cuidar de que los contenidos que publicamos de servicios y productos se correspondan con la realidad y actualidad de nuestra empresa y que sean completamente actualizados con nuestra realidad.
- Cambiar contenidos gráficos y fotografías. Generar nuevos contenidos visuales darán impresión de novedad y de frescura a los visitantes de nuestra web. Cambiarlos de forma periódica es una de las formas de generar interés por nuestra web y que el visitante encuentre novedades en la misma de una regular.
- Revisar de forma constante la visualización móvil de nuestra web y realizar las mejoras que nos sean posible dentro de nuestro sistema y de nuestro gestor de contenidos. De esta forma mejoraremos la experiencia de usuario y la visibilidad desde dispositivos móviles para nuestro sitio web.
Si cuidamos estos aspectos y realizamos una serie de tareas periódicas de mantenimiento sobre nuestro proyecto web, conseguiremos mantener nuestro proyecto en internet en las mejores condiciones y con el mejor aspecto visual para atraer a nuestros clientes y visitantes, recuerda que, para cualquier duda, desde Geswebs contamos con un equipo de profesionales multidisplicinar en el mundo del marketing en internet, que te ayudarán a lanzar o mantener tu proyecto, para que sea un éxito, estamos a tu disposición.