EL MANTENIMIENTO EN LA VIDA DE TU PÁGINA WEB

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos Geswebs Páginas WebEL MANTENIMIENTO EN LA VIDA DE TU PÁGINA WEB

May

27

EL MANTENIMIENTO EN LA VIDA DE TU PÁGINA WEB

Para mantener nuestra página web lo más “reluciente” posible y que funcione de una forma correcta, debemos de cuidar la misma desde dos puntos de vistas y aspectos fundamentales. 

CUIDADOS TÉCNICOS Y DE SERVIDOR PARA NUESTRA WEB 

  • Limpieza de Bases de datos y de servidores. Mantener nuestras bases de datos en buen estado harán que nuestra web cargue de forma más fluida y correcta. 
  • Optimización de imágenes y contenidos. Revisar tamaños y características de nuestros contenidos gráficos, harán que nuestra web pese menos y tenga un mejor rendimiento. 
  • Actualizaciones de sistemas, gestores de contenidos y módulos. Mantener nuestra web actualizada, nos dará mejores prestaciones y mayor seguridad. 
  • Revisar URLS internas y posibles URLS no indexadas. Para que toda la indexación de nuestra web sea correcta y todos los enlaces carguen de forma correcta. 

CUIDADOS VISUALES Y DE EXPERIENCIA DE USUARIO EN NUESTRA WEB 

  • Publicar novedades y noticias. Generarán interés a los visitantes para ver nuestros nuevos contenidos y mantener la web actualizada y con novedades que generarán visitas y la atención de nuestros potenciales clientes. 
  • Actualizar los textos y contenidos de nuestra web en general. Cuidar de que los contenidos que publicamos de servicios y productos se correspondan con la realidad y actualidad de nuestra empresa y que sean completamente actualizados con nuestra realidad. 
  • Cambiar contenidos gráficos y fotografías. Generar nuevos contenidos visuales darán impresión de novedad y de frescura a los visitantes de nuestra web. Cambiarlos de forma periódica es una de las formas de generar interés por nuestra web y que el visitante encuentre novedades en la misma de una regular. 
  • Revisar de forma constante la visualización móvil de nuestra web y realizar las mejoras que nos sean posible dentro de nuestro sistema y de nuestro gestor de contenidos. De esta forma mejoraremos la experiencia de usuario y la visibilidad desde dispositivos móviles para nuestro sitio web. 

Si cuidamos estos aspectos y realizamos una serie de tareas periódicas de mantenimiento sobre nuestro proyecto web, conseguiremos mantener nuestro proyecto en internet en las mejores condiciones y con el mejor aspecto visual para atraer a nuestros clientes y visitantes, recuerda que, para cualquier duda, desde Geswebs contamos con un equipo de profesionales multidisplicinar en el mundo del marketing en internet, que te ayudarán a lanzar o mantener tu proyecto, para que sea un éxito, estamos a tu disposición.