TRASLADOS DE SERVICIOS WEB ¿PUEDES?

Jun

25

TRASLADOS DE SERVICIOS WEB ¿PUEDES?

La respuesta debería de ser siempre SI, en teoría como cliente, cuando contratas cualquier servicio de diseño web, estos servicios o productos deben de ser de tu propiedad al 100%, salvo que la empresa con la que has contratado estos servicios te ofrezca un contrato un tanto extraño de mala fe, para intentar atarte de por vida con ellos, sin sentido y sin lógica.

Como con cualquier otro producto o servicio, cuando un cliente contrata una empresa para la realización del mismo, ese producto en el momento que está terminado y liquidados sus costes, siempre es propiedad del cliente, no tiene sentido que después de hacer una web o registrar una serie de dominios, estos queden secuestrados por la «empresa» que los realizó.

Por desgracia, son muchos los casos en los que el cliente queda secuestrado por parte de la empresa con la que contrato estos servicios, y se le obligada a pagar penalizaciones inexistentes o someterse de forma obligada a seguir trabajando con una empresa con la que no está de acuerdo o no tiene la atención al cliente o servicios que al cliente le gustaría recibir.

A la hora de delimitar el servicio prestado por una empresa de diseño web se puede realizar el proyecto de dos formas diferentes en cuanto al mantenimiento del sistema:

Opción 1.– La empresa desarrolla el sitio web, y el cliente se encarga de contratar el hosting, dominios y mantenimientos con empresas o proveedores externos, normalmente es el caso menos habitual y solo recomendado en el caso de disponer de conocimientos y recursos suficientes como para mantener un sitio web de forma directa.

Opción 2.– La más habitual, la empresa que realiza el diseño del sitio web, provee de forma directa al cliente los servicios de alojamiento, nombres de dominio y soporte y mantenimiento del sitio web, de esta forma el cliente a través de la cantidad acordada, dispone de un servicio técnico y de una atención profesional ante cualquier duda o incidencia en todos estos procesos, que es más complicado de conseguir de forma directa por su parte.

Cuando ocurre este caso, siempre la empresa, es una mera gestora de servicios para nuestra empresa, lo cual significa que si por algún motivo, queremos cambiar de alojamiento o recuperar nuestros nombres de dominio para gestionarlos nosotros de forma directa, la empresa debe de facilitarnos toda la información y ayuda necesaria, ahora bien… siempre el cliente debe de tener en cuenta que en la mayoría de casos estos servicios se contratan de forma anual, por años completos por anticipado, por lo que siempre se deberán de cumplir esos plazos anuales de permanencia o de abono de los servicios contratados.

EVITA EL SECUESTRO DE TUS SERVICIOS

Para evitar el secuestro de tus servicios, debes de trabajar con empresas consolidadas del sector, con garantías, y que todo quede documentado de forma contractual o por escrito, de esa forma evitaremos problemas en el futuro con este tipo de temas.

Además debemos de saber si nuestros servicios son trasladables, de forma que muchas empresas ofrecen servicios web en los que además de tener que realizarnos nosotros mismos el diseño y maquetación de nuestra web, nos vemos obligados a una permanencia en el servicio, de forma que cuando dejemos de pagar la cuota mensual nuestra web desaparecerá sin posibilidades de recuperar.

Desde Geswebs contarás con un servicio de total garantía, con total transparencia y con total propiedad de tu web y todos los servicios que contrates con nosotros. Nuestro equipo técnico y comercial está a tu disposición para cualquier duda que quieras plantearnos.